/   LÍNEA GRATUITA: 0800-00018
CENTRAL TELEFÓNICA: (01) 612-8230 / CRÉDITO EDUCATIVO: 612-8282VER ANEXOS

ANEXOS PRONABEC

CENTRAL TELEFÓNICA PRONABEC

200 : Operadora

273 : Mesa de Partes

299 : Linea 0800

298 : Intranet del Becario

DIRECCIÓN EJECUTIVA

201 : Director Ejecutivo

202 : Asistente de Dirección Ejecutiva

278 : Asistente de Dirección Ejecutiva

203 : Asesor de Dirección Ejecutiva

255 : Asesor de Dirección Ejecutiva

OFICINA DE BECAS PREGRADO

210 : Jefatura de Pregrado

211 : Secretarìa de Pregrado

212 : Coordinación de Evidencias

213 : Especialista Legal

214 : Coordinacion Internacional

215 : Coordinación de Seguimiento y Monitoreo

OFICINA DE BECAS ESPECIALES

217 : Jefatura de Becas Especiales

218 : Beca Peru - Becas Técnicas

219 : Coordinación Administrativa Becas Especiales

220 : Becas Idiomas, Arte y Deporte

221 : Becas de Reciprocidad y Cooperación - Alianza del Pacífico

OFICINA DE BECAS POSTGRADO

205 : Jefatura de Postgrado

206 : Secretaria Postgrado

208 : Gestores Postgrado

274 : Especialistas Postgrado

OFICINA DE ASESORÍA JURÍDICA

285 : Jefatura Asesoría Jurídica

284 : Asistente Administrativo Asesoría Jurídica

283 : Área de Convenios

OFICINA DE ADMINISTRACIÓN

216 : Área de recuperaciones

223 : Secretarìa de Administraciòn

224 : Jefatura de Administración

239 : Jefatura de Tesoreria

240 : Tesorería

238 : Caja Chica

241 : Jefatura de Logistica

242 : Secretaría de Logística

244 : Logistica - Área de Procesos de Selección

246 : Logística - Área de adquisiciones

247 : Logística - Área de Programación

300 : Jefatura de Almacén

301 : Almacén

248 : Jefatura de Contabilidad

249 : Contabilidad

250 : Jefatura de Fiscalizaciòn

251 : Secretaría de Fiscalización

291 : Fiscalización

292 : Fiscalización

293 : Fiscalización

294 : Fiscalización

295 : Fiscalización

296 : Fiscalización - Subvenciones

252 : Jefatura de Personal

253 : Unidad de Personal

258 : Jefatura de Sistemas e Información

259 : Secretaría de Sistemas e Información

260 : Soporte Técnico Informático

209 : Soporte Técnico Informático

229 : Soporte Técnico Informático

243 : Especialista SIAF-SIGA

261 : Administración de Redes

262 : Soporte Sistema SIBEC

263 : Administración de Servidores

266 : Jefatura de Control Patrimonial

265 : Control Patrimonial

245 : Patrimonio - Técnico

267 : Servicios Generales

273 : Mesa de Partes

269 : Informes - Módulo 1

270 : Informes - Módulo 2

271 : Informes - Módulo 3

272 : Informes - Módulo 4

286 : Asistente Administrativo de ATD - ARENALES

287 : Jefatura de Archivo y Tramite Documentario -ARENALES

288 : Archivo y Trámite Documentario. - ARENALES

289 : ARENALES

290 : ARENALES

276 : Capacitación

277 : Jefatura de Transporte

281 : Jefatura Inserción Laboral

279 : Secretaría Inserción Laboral

282 : Inserción Laboral

280 : Inserción Laboral

297 : Vigilancia

207 : Sala de Reuniones

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES

225 : Jefatura de la Oficina de Prensa y Comunicaciones

226 : Asistente Administrativo de OPC

230 : Prensa e Imagen Institucional.

231 : Diseño Gráfico y Redes Sociales.

275 : Área Web Institucional

OFICINA DE COORDINACIÓN NACIONAL

227 : Jefatura de la Oficina de Coordinación Nacional

228 : Secretaría de la Oficina de Coordinación Nacional

OFICINA DE PLANIFICACIÓN

256 : Jefatura de la Oficina de Planificación

257 : Secretaría de Planificación

204 : Jefatura de Planeamiento

236 : Especialista de Planeamiento

237 : Jefatura de Unidad de Cooperación Técnica

254 : Jefatura de Presupuesto

268 : Especialista de Presupuesto

OFICINA DE CREDITO EDUCATIVO (612-8282)

232 : Secretaría de la Oficina de Crédito Educativo

233 : Area de Evaluación de Crédito

234 : Mesa de Partes - CE

235 : Oficina de Recuperaciones

264 : Crédito Educativo

PRESENTACIÓN

El Ministerio de Educación del Perú, a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC), creado mediante Ley N° 29837, convoca a Concurso Público de la “Beca Presidente de la República” para realizar estudios de Maestría o Doctorado en las Instituciones de Educación Superior Extranjeras, que se encuentran ubicadas entre las 400 primeras universidades del mundo de los Rankings QS World University Rankings, Academic Ranking of World Universities (ARWU) y Times Higher Education World University Ranking.

Fortalecer la profundización de los conocimientos obtenidos en la educación superior, así como fomentar la investigación científica y la investigación e innovación tecnológica, con el objeto de responder a las necesidades de desarrollo del país, en especial las existentes en su lugar de procedencia.

La Beca está dirigida a profesionales peruanos con residencia en el Perú, que hayan obtenido el grado académico de bachiller o el título profesional de Licenciado y haber pertenecido al tercio superior o su equivalente, como mínimo, durante toda la carrera de pregrado; de insuficientes recursos económicos y buen perfil profesional y/o de investigación.

PARA LA REVALIDACIÓN DE GRADOS Y TÍTULOS

1. ¿Qué necesito para presentar una solicitud de reconocimiento de mi diploma obtenido en el extranjero en el Perú?

Antes de solicitar el reconocimiento, deberá gestionar que los documentos a presentar, tales como el Diploma y el Certificado de Estudios, se encuentren debidamente apostillados en el país de emisión. La Apostilla deberá certificar la firma de la autoridad universitaria que expide dichos documentos.

Para mayor información acerca de las autoridades competentes que emiten las Apostillas, visite la página web de la Apostilla de la Haya (www.hcch.net).

Antes de solicitar el reconocimiento, deberá gestionar que los documentos a presentar, tales como el Diploma y el Certificado de Estudios, se encuentren debidamente apostillados en el país de emisión. La Apostilla deberá certificar la firma de la autoridad universitaria que expide dichos documentos.

En caso el país en el cual fueron emitidos sus documentos no formará parte del Convenio sobre Apostilla de la Haya, sus documentos deberán ser legalizados en las tres siguientes instancias:

  • El Ministerio de Relaciones Exteriores del país de procedencia del diploma.
  • El Consulado del Perú en el país de procedencia del diploma.
  • El Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú.


Estas 3 legalizaciones certificarán la autenticidad de la firma de los funcionarios que suscriben sus documentos.

 

2. ¿Qué pasos debo seguir?
Paso #1: verificar registro

Si usted desea solicitar el Reconocimiento de su Grado Académico o Título Profesional obtenido en el extranjero, debe verificar que los correspondientes grados o títulos obtenidos previamente en el Perú o en el extranjero se encuentren inscritos en el Registro Nacional de Grados y Títulos del Perú, de acuerdo a los siguientes requisitos:

Para reconocimiento de Debe estar registrado su Diploma de
Grado de Maestro/Máster/Magíster Grado de Bachiller*
Grado de Doctor Grado de Bachiller* y Grado de Maestro/Máster/Magíster.
Título de Especialista Título Profesional
Grado de Bachiller El reconocimiento del Grado de Bachiller obtenido en el extranjero no requiere de un registro previo para iniciar el trámite.

En caso de que en el país de procedencia del interesado y/o diploma no exista el Grado Académico de Bachiller, deberán reconocer e inscribir su Título Profesional.

 

Paso #2: presentar documentos
Documentos a presentar Pre requisito
Una copia legalizada ante Notario Público del Perú del Documento de Identidad vigente (DNI en caso de ciudadanos peruanos) o del Carné de Extranjería o Pasaporte para el caso de los ciudadanos extranjeros.  Nota: Si la solicitud la realiza un tercero, deberá presentar carta poder original con firma legalizada ante Notario Público del Perú o poder otorgado por el Consulado del Perú, en el país de procedencia.  
Diploma original del Grado Académico y/o Título Profesional y una (01) copia simple. Tanto el Diploma como el certificado de estudios deberán  contar con la Apostilla de La Haya, caso contrario, deberá estar visado por:-       El Ministerio de Relaciones Exteriores, del país de procedencia,-      El Consulado de Perú, del país de procedencia y,-      El Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú.
Certificados de estudios originales, donde consten los cursos, evaluaciones, años de estudio y/o créditos y una (01) copia simple.
En caso el diploma y el certificado de estudios hayan sido emitidos en idioma distinto al castellano, se deberá presentar una (01) copia legalizada ante Notario Público del Perú de la Traducción Oficial del Diploma del Grado Académico y/o Título Profesional universitario y una (01) copia legalizada ante Notario Público del Perú de la Traducción Oficial del Certificado de Estudios. La copia legalizada de ambos documentos debe ser realizada por todas las caras. Las traducciones oficiales son realizadas por un Traductor Público Juramentado de Perú, de no existir Traductor Oficial del idioma de donde procede el documento, deberá presentar una Traducción Certificada por la Junta de Vigilancia de Traductores Públicos Juramentados (Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú). El listado de los Traductores Públicos Juramentados puede encontrarse en la web del Ministerio de Relaciones Exteriores : http://www.rree.gob.pe
Firma de una declaración jurada de veracidad de la documentación presentada. Este documento será proporcionado por la SUNEDU, al momento de presentar su solicitud.
Dos (02) fotos recientes, tamaño pasaporte en fondo blanco.  
Paso #3: pagar el derecho de tramitación

Luego de presentados los documentos en la plataforma de atención ubicados en las oficinas de la Sunedu, el/la solicitante deberá acercarse a los bancos señalados por la Sunedu para cancelar el derecho de tramitación. El/la solicitante sólo podrá realizar dicho pago previa autorización del personal ubicado en la plataforma de atención. El derecho de tramitación asciende a S/. 645.00 (Seiscientos cuarenta y cinco nuevos soles con 00/100 céntimos).

 


3. ¿Cuál es el plazo de evaluación de la solicitud de reconocimiento de grados y títulos extranjeros?

La evaluación de la solicitud de reconocimiento tendrá un plazo máximo de treinta (30) días hábiles. En caso la evaluación fuera positiva, se emitirá una Resolución de Reconocimiento del Grado Académico o Título Profesional Universitario extranjero, procediendo su inscripción en el Registro Nacional de Grados y Títulos. En caso, dentro de la evaluación se encontrara alguna observación, esta será comunicada al correo electrónico proporcionado por el/la solicitante.

 


4. Constancia de inscripción de resolución de reconocimiento de grados y títulos extranjeros

Sólo procede la emisión de la Constancia de Inscripción de Resolución de Reconocimiento de Grados Académicos y Títulos Profesionales otorgados en el extranjero, que se encuentren previamente inscritos en el Registro Nacional de Grados y Títulos Extranjeros. Para ello, el solicitante deberá verificar la inscripción de su título ingresando a: http://www.sunedu.gob.pe/grados-y- titulos/registro-de- grados-y- titulos/

 

Posteriormente, deberá cumplir con los siguientes requisitos:

a) Formulario de solicitud de constancia de inscripción de la resolución de reconocimiento de grados académicos y títulos otorgados en el extranjero (Anexo N° 6) que es entregado por la Unidad de Registro de Grados y Títulos.

b) Copia simple del Documento de Identidad del titular. En caso de ser de nacionalidad peruana, se presenta el Documento Nacional de Identidad y de ser extranjero se presenta el Pasaporte o Carné de Extranjería.

c) Copia simple de la resolución de reconocimiento de grados académicos y títulos otorgados en el extranjero. En caso que el trámite lo realice un tercero, se presenta carta poder con firma legalizada por notario público peruano o carta poder consular en caso el titular resida en el extranjero.

Tiempo de Entrega: 2 días hábiles.

 


RELACIÓN DE UNIVERSIDADES NACIONALES AUTORIZADAS PARA REVALIDAR DIPLOMAS DE GRADOS ACADÉMICOS Y TÍTULOS PROFESIONALES DEL EXTRANJERO

 

No Universidad Ciudad
1 Universidad Nacional de San Agustín Arequipa
2 Universidad Católica de Santa María Arequipa Arequipa
3 Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga Ayacucho
4 Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo Chiclayo
5 Universidad Nacional San Antonio Abad Cusco
6 Universidad Nacional Mayor de San Marcos Lima
7 Universidad Nacional de Ingeniería Lima Lima
8 Universidad Nacional Agraria La Molina Lima
9 Pontifica Universidad Católica del Perú Lima
10 Universidad Peruana Cayetano Heredia Lima
11 Universidad Ricardo Palma Lima
12 Universidad del Pacífico Lima
13

Universidad de San Martín de Porres

Lima
14 Universidad Inca Garcilaso de la Vega Lima
15 Universidad Nacional Federico Villarreal Lima
16 Universidad Femenina del Sagrado Corazón Lima
17 Universidad Peruana Unión Lima Lima
18 Universidad Nacional del Centro del Perú Huancayo
19 Universidad de Piura Piura
20 Universidad Nacional de Piura Piura
21 Universidad Privada de Tacna Tacna
22 Universidad Nacional de Trujillo Trujillo
23 Universidad de Tumbes Tumbes

DESCARGAS DE BASES

BENEFICIOS

a) El 100% del costo de matrícula y pensión del programa de estudios.


b) Transporte interprovincial de la localidad de origen del becario hacia Lima y viceversa, al inicio y término del programa: el traslado se realizará por vía terrestre, pudiendo autorizarse el viaje por vía aérea sólo en los casos en los que la vía terrestre no sea un medio de transporte o en casos de imposibilidad permanente del uso de la vía terrestre por desastres naturales.


c) Transporte aéreo desde Perú al país de destino y viceversa, al inicio y término del programa, en clase económica.


d) Subvención por concepto de manutención.- Asignación mensual exclusivamente para gastos de alojamiento, alimentación y movilidad local, que es aprobada anualmente por el PRONABEC.


e) No se contemplan gastos de instalación, gastos personales, gastos para dependientes o cargas familiares previas ni sobrevinientes.


f) Subvención por concepto de materiales de estudio.- anuales por concepto de compra de libros y materiales de estudio, salvo que el convenio celebrado con la Institución Educativa Superior (IES) establezca un monto distinto; siempre y cuando reporten los de la Universidad, nota aprobatoria del semestre anterior de estudios e informe favorable del tutor sobre los estudios de posgrado.


g) Subvención por concepto de Seguro Médico.- Costo anual del seguro médico. El vínculo contractual subsiste entre el becario y la empresa aseguradora. La elección de ésta deberá considerar la cobertura del seguro de salud, de vida, de accidentes y gastos de repatriación de ser el caso.


h) Subvención por concepto de trabajo de investigación y titulación.- Incluye los gastos en los que incurre el becario para realizar la investigación para la tesis y los trámites para la obtención del grado de Magíster y/o Doctorado, según corresponda, los que se deben realizar dentro del periodo en el cual se cursan los estudios. El trabajo de tesis o proyecto de investigación o de innovación tecnológica a desarrollar deberá reflejar su contextualización, pertinencia y relevancia para el desarrollo del país y deberá ser de aplicabilidad en la localidad (de preferencia) de postulación del becario.


REQUISITOS

  • ● Tener nacionalidad peruana conforme al ordenamiento jurídico vigente.
  • ● Tener hasta cuarenta (40) años de edad para estudios de maestría y cincuenta (50) años de edad para realizar estudios de doctorado al 31 de diciembre de 2017.
  • ● Para postulantes a estudios de maestría deberán contar con grado académico de bachiller o título profesional registrado ante la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).
  • ● Para postulantes a estudios de doctorado deberán presentar además el grado de maestro, registrado ante la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).
  • ● Tener domicilio y encontrarse físicamente en el Perú, como mínimo un año previo a la postulación y durante todo el proceso de la convocatoria hasta la adjudicación de la beca, en el caso de los ciudadanos que han retornado al país y se han acogido a la Ley Nº 30001, adicionalmente deberán presentar su Tarjeta del Migrante Retornado.
  • ● Haber pertenecido como mínimo al tercio superior o su equivalente, durante todo el periodo de estudios de pregrado para realizar estudios de maestría y tercio superior como mínimo en posgrado para realizar estudios de doctorado.
  • ● Haber sido admitido por una universidad elegible a un programa de posgrado perteneciente a un área de conocimiento elegible. (carta de aceptación definitiva).
  • ● Demostrar un buen perfil profesional y/ o de investigación.
  • ● Tener el nivel de idioma requerido para realizar los estudios de posgrado.
  • ● Estar en buen estado de salud física y mental que le permita culminar el programa de estudio.
  • ● No registrar antecedentes policiales, judiciales ni penales.
  • ● No contar con los suficientes recursos económicos para afrontar el costo de los estudios de posgrado. (Ficha Socioeconómica).

CRONOGRAMA

CONVOCATORIA 2017

PROCESOS

FECHAS

Inscripción y postulación únicamente vía electrónica en el Sistema Integrado de BecasSIBEC - PRONABEC

Del 17 de marzo al 02 de mayo de 2017 (hasta las 17:15 horas).

Proceso de evaluación y calificación de postulaciones por el Comité de Validación Regional (CVR)

Del 03 al 09 de mayo de 2017

Visita Domiciliaria por servidores de las Unidades de Enlace Regional - UER

Del 10 al 15 de mayo de 2017

Entrevista Personal - Comité de Entrevista Personal (CEP)

Del 16 al 18 de mayo de 2017

Validación / Empresa Privada

Del 19 al 23 de mayo de 2017

Selección de postulantes aptos

Del 24 al 29 de mayo de 2017

Publicación de la relación de postulantes Aptos y no aptos

A partir de 30 de mayo de 2017

Formalización de aceptación de la beca vía electrónica, entrega de documentos en físico a la UERs.

Del 31 de mayo al 20 de junio de 2017

Validación y verificación de la documentación física y virtual a cargo del Comité de Recepción y Verificación de Documentación Física (CRVDF)

Del 21 al 22 de junio de 2017

Conformidad de la documentación física y virtual a cargo de la Unidad de Archivo y Tramité Documentario (UATD)

Del 23 al 26 de junio de 2017

Selección de becarios

Del 27 al 28 de junio de 2017

Publicación de relación de becarios

A partir del 01 de julio de 2017

Inicio de clases

A partir del 01 de agosto de 2017

UNIVERSIDADES ELEGIBLES

PREGUNTAS FRECUENTES

1. ¿Cuánto tiempo demora el proceso de postulación/selección?

Rpta: Aproximadamente cuatro (4) meses.

2. ¿Cuál es la fecha de inscripción y postulación en el SIBEC - PRONABEC?

Rpta: Del 17 de marzo al 02 de mayo de 2017 (hasta las 17:15 horas).

3. ¿Puedo postular a la Beca Presidente de la República si no soy ciudadano/a peruano/a?

Rpta: La beca está dirigida sólo a ciudadanos/as peruanos para que realicen estudios de posgrado (maestría o doctorado).

4. ¿Si he recibido una beca del Programa en el pasado, cuánto tiempo debo esperar para ser elegible para aplicar para otra beca?

Rpta: En el caso del ex becario, solo serán admitidos si postulan a un posgrado de nivel superior y, de ser admitidos postergarán y acumularán la ejecución del “Compromiso de Servicio al Perú” previa Resolución que así lo autorice.

5. ¿Puedo solicitar una beca si ya he comenzado mi programa de estudios?

Rpta: No es posible solicitar, toda vez que la beca que cubre el Pronabec son para iniciar y culminar estudios de posgrado (maestría o doctorado).

6. ¿Puedo postular a varias universidades?

Rpta: Si, los postulantes serán responsables de obtener la admisión en las universidades de su interés, sin embargo; al momento de postular en línea sólo podrá aplicar a una de ellas.

7. ¿Qué beneficios cubre la beca?

Rpta: El Pronabec cubrirá los siguientes gastos:

(a) El 100% del costo de matrícula y pensión del programa de estudios.

(b) Transporte interprovincial de la localidad de origen del becario hacia Lima y viceversa, al inicio y término del programa: el traslado se realizará por vía terrestre, pudiendo autorizarse el viaje por vía aérea sólo en los casos en los que sea el único medio de transporte o en casos de imposibilidad permanente o temporal del uso de otras vías.

(c) Transporte aéreo desde Perú al país y la ciudad de destino y viceversa, al inicio y término del programa, en clase económica.

(d) Subvención por concepto de alojamiento, alimentación y movilidad local.

(e) Subvención anual por concepto de materiales de estudio.

(f) Subvención por concepto de seguro médico, el vínculo contractual se establece entre el becario y la empresa aseguradora. La elección de ésta deberá considerar la cobertura del seguro de salud, de vida, de accidentes y gastos de repatriación de ser el caso.

(g) Subvención por concepto de trabajo de investigación para la obtención del grado. Incluye los gastos en los que incurre el becario para realizar la investigación para la tesis y los trámites administrativos para la obtención del grado de maestro o doctor, según corresponda, los que se deben realizar dentro del periodo en el cual se cursan los estudios. El trabajo de tesis o proyecto de investigación o de innovación tecnológica a desarrollar deberá reflejar su contextualización, pertinencia y relevancia para el desarrollo del país y deberá ser de aplicabilidad en la localidad (de preferencia) de postulación del becario.

Los montos de la subvención se otorgan en atención a lo dispuesto en la Resolución Directoral Ejecutiva que la fija anualmente.

8. ¿Hay financiación complementaria disponible para la familia del becario?

Rpta: No, la beca no incluye ningún tipo de beneficio para los familiares del becario.

9. ¿Debo tener una carrera específica (de pregrado) para postular a la Beca Presidente de la República?

Rpta: No, no hay impedimento de postulación por carrera o especialidad.

10. ¿Es necesario contar con una visa de estudiante para postular a la beca?

Rpta: No, ese trámite se inicia después de obtenida la beca.

11. ¿Soy peruano y vivo en el extranjero, ¿puedo postular?

Rpta: Tener domicilio y encontrarse físicamente en el Perú, como mínimo un año previo a la postulación y durante todo el proceso de la convocatoria hasta la adjudicación de la beca, en el caso de los ciudadanos que han retornado al país y se han acogido a la Ley Nº 30001, adicionalmente deberán presentar su Tarjeta del Migrante Retornado.

12. ¿Cómo obtengo la carta de aceptación?

- Ubicar la universidad elegible en la página web del Pronabec.

- Buscar la mención de interés (ver áreas priorizadas por el Pronabec) en la página web de la universidad elegida.

- Solicitar, a la universidad, los requisitos para la obtención de la carta de aceptación y cumplir los pasos del proceso de cada institución educativa superior.

- Una vez cumplidos los procesos, la universidad otorgará, si lo considera pertinente, la carta de aceptación.

Esta carta de aceptación definitiva es el primer requisito para ser postulante a la beca. La obtención de la misma es responsabilidad del postulante.

13. ¿Qué información debe contener la carta de aceptación?

Rpta: Deberá contener la mención del programa de estudios (maestría o doctorado), al cual fue admitido, la malla curricular, costos de los estudios, fecha de inicio y fin (dd/mm/aa) de los estudios del programa, conocimiento del idioma extranjero, si fuera el caso.

14. ¿A partir de cuándo se contabiliza el tiempo de experiencia laboral?

Rpta: Desde la fecha de la obtención del grado de bachiller, y en el caso para estudios de doctorado a partir de la obtención del título profesional

15. ¿Qué es la firma electrónica?

Rpta: Firma que solo podrá ser utilizada por los postulantes mediante el uso de su código de postulante y clave de acceso, que le son proporcionados en el momento de su inscripción en el SIBEC.

16. ¿Qué es la firma digital en el momento de la formalización de la beca?

Rpta: Es la firma que se realiza a través del DNI electrónico, una vez obtenido este documento. La firma digital puede realizarse en cualquier Unidad de Enlace Regional del Pronabec, a nivel nacional.

17. ¿Es necesario contar con el DNIe para inscribirme?

Rpta: No, se requiere una vez que el postulante es declarado apto, para la suscripción de los documentos para la formalización de la beca a través de la firma digital.

18. ¿Quiénes conforman el núcleo de convivencia?

Rpta: El núcleo de convivencia lo conforman todas las personas que conviven y comparten gastos con el postulante, pueden ser padre, madre, hermanos, cónyuge u otro tipo de familiares.

19. ¿Qué sucede si yo vivo solo/a?

Rpta: Su núcleo de convivencia es el mismo postulante.

20. ¿Es necesario contar con una visa de estudiante para postular a la beca?

Rpta: No, ese trámite se inicia después de obtenida la beca.

21. ¿Cómo se acredita la pertenencia al tercio, quinto o décimo superior?

Rpta: Con la constancia expedida por la escuela de formación profesional de la facultad a la cual pertenece, que acredite la pertenencia al tercio, quinto o décimo superior durante toda la carrera o una constancia por cada ciclo o año de estudios.

22. ¿Cómo puedo saber que universidades y que carreras están en convenio?

Rpta: Puede revisar: http://www.pronabec.gob.pe/convenios.php#


 

ÁREAS DEL CONOCIMIENTO

La Convocatoria ofrece becas para seguir estudios de Maestría o Doctorado en las siguientes áreas del conocimiento:
Biología, biotecnología, nanotecnología
Cadenas de suministro
Camélidos
Ciencias de la salud física y mental
Ciencias y tecnologías de materiales
Ciencias y tecnologías ambientales, Ciencias de la tierra, ciencias forestales
Cultivos y tecnologías de alimentos
Tecnologías de la información y la comunicación (TIC)
Ciencias básicas, física, química, matemáticas, farmacia y bioquímica
Educación
Administración Pública, Gestión Pública y Economía
Arquitectura
Ingeniería (en todas sus especialidades) orientada a: Acuicultura, agricultura, ambiental, civil, ciencias marinas, eléctrica, electrónica, energía nuclear, ganadería, geología, industrial, informática, industrias alimentarias, mecánica, metalurgia, minas, de los materiales, pesca, química, recursos hídricos, silvicultura, sistemas, tecnología, telecomunicaciones, transporte, zootecnia y arquitectura.

Los estudios de Cadena de Suministro, Ciencias de la Salud Física y Mental, Educación, Administración Pública, Gestión Pública, y Economía, no podrán exceder del 20% (veinte por ciento) del total de becas a ser otorgadas.

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