BECAS INDONESIA



DARMASISWA RI - PROGRAMA DE BECAS DE INDONESIA - AÑO ACADEMICO 2017/2018

AUSPICIADOR:

El gobierno de Indonesia

MODALIDAD:

Presencial

LUGAR:

Indonesia

BENEFICIOS:

DARMASISWA es un programa de becas (sin titulación) de un año que el Gobierno de Indonesia ofrece a estudiantes extranjeros de los países amigos con los que mantiene relaciones diplomáticas para estudiar el idioma, el arte, la música y la artesanía indonesios, además de otros cursos en 59 instituciones indonesias de estudios superiores en diferentes ciudades del país. El Ministerio de Educación y Cultura emprende este programa en cooperación con el Ministerio de Relaciones Exteriores. El principal objetivo del Programa DARMASISWA es fomentar y promover el interés en el idioma y la cultura indonesios entre los jóvenes de otros países. También se creó para realizar intercambios con programas de becas ofrecidos por otros países para ciudadanos indonesios y así, estrechar los lazos culturales y de entendimiento entre las naciones.

COBERTURA DE LA BECA:

  • 1. La asignación mensual que recibirá el participante dependerá del área a la que se dirija. Área 1 Rp 2.850.000 – (Yakarta, Bandung, Surabaya, Denpasar, Makassar, Manado). Área 2 Rp. 2.450.000 – (Aceh, Padan, Palembang, Purwokerto, Semarang, Yogyakarta, Surakarta, Malang, Samarinda).
  • 2. Los estudiantes recibirán alojamiento y transporte gratuito por parte del Ministerio de Educación y Cultura solo durante el Programa de Orientación.
  • 3. El estipendio será entregado durante el Programa de Orientación.
  • 4. La organización de permisos legales se elaborarán con ayuda de la Universidad anfitriona y serán respaldados por el Ministerio de Educación y Cultura.
  • 5. Los estudiantes pueden solicitar la ayuda de la universidad anfitriona en la búsqueda de alojamiento, el cual está cubierto en el estipendio mensual.

NO CUBRE:

  • Pasaje Internacional de ida y retorno
  • Gastos de Alojamiento
  • Seguro de salud por lo tanto deben obtener un seguro de salud internacionalo
  • Gastos adicionales inesperados en Indonesia.

DURACIÓN:

Un año a partir de setiembre de 2017

FECHA LÍMITE:

La fecha límite de inscripción de solicitudes es 09 de febrero de 2017










Av. Arequipa 1935, Lince- Lima, Perú
Central telefónica: (01) 612-8230
Crédito Educativo: (01) 612-8282

Horario de Atención:
Lunes a viernes de 08:15 a.m. a 05:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe