01/12/2016

PRONABEC FORTALECE LAZOS CON EMBAJADA DE AUSTRALIA

Embajador de Australia en Perú se reunió con funcionarios del Minedu y del Pronabec.

Como una muestra de las buenas relaciones entre el Perú y Australia, el excelentísimo embajador de ese país en Perú, Nicholas McCaffrey, sostuvo una reunión protocolar con el director ejecutivo del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) y funcionarias del Ministerio de Educación para identificar puntos de interés a poner en agenda en pro de educación superior para jóvenes de escasos recursos. 

Para el embajador, la educación es una pieza muy importante en las relaciones con el Perú y es  de interés de Australia cooperar con ello.

“Australia es un país que ha tenido mucho éxito y crecimiento en su economía, además de un  estándar de calidad de vida altísima encontrando el equilibrio entre la economía y la sociedad haciendo de este un país atractivo para los jóvenes que deseen estudiar”, detalló.

Mientras tanto el director ejecutivo del Pronabec, Sergio Bravo, manifestó su interés en que comunidades nativas puedan acceder a beneficios educativos, así como enfocar su atención en la movilidad estudiantil hacia el país australiano.

En la reunión estuvieron presentes, la consejera Comercial de Perú y Ecuador de la embajada de Australia, Marie Hill, la Directora General de Becas y Crédito Educativo del MINEDU, Martha Silvestre, la Directora General de Cooperación Internacional del MINEDU , Carmen Beltrán, así como funcionarios del Pronabec.