02/01/2017

Becarios moqueguanos ingresan a Southern Perú

Ambos pertenecen a la primera promoción de becarios egresados en el nivel universitario
Realizarán prácticas profesionales por 1 año en empresa minera

Dos exbecarios de Beca 18  iniciarán en pocos días sus prácticas profesionales en la mina de Cuajone de Southern Peru, en la región Moquegua.

Ambos pertenecen a la primera promoción de becarios egresados en el nivel universitario, habiendo culminado la carrera de Ingeniería de Minas, en la Universidad Nacional de Moquegua.

“Por un momento pensé que no lograría conseguirlo, sí para un hombre es difícil, creo que para una mujer es el doble, ya que muchas empresas mayormente de minería subterránea no permiten el ingreso de mujeres. Fue así que, me preparé mucho en resolver exámenes psicotécnicos por internet y veía tutoriales para la entrevista”, contó emocionada Melany Chura.

Por su parte, Rodrigo Cori tenía muy claro su objetivo desde el tercer año de la universidad, luego que su profesor le preguntara sobre los planes que tenía al concluir los estudios. “Con esa pregunta me hizo reflexionar porque debía ir viendo la especialidad en que me desarrollaría; por eso que inicié mis prácticas pre profesionales en la mina Chaspaya en la provincia de Ilo y ahora ingresé a una empresa importante en minería”, indicó.

Estos jóvenes profesionales, tienen grandes sueños que poco a poco lo están haciendo realidad, el más grande es lograr incorporar la más alta tecnología al país, en el rubro de la minería para así disminuir los efectos del impacto ambiental y proteger nuestra biodiversidad.

Dato

El periodo de prácticas profesionales en la empresa minera tiene una duración de 1 año. Ambos recibirán alojamiento, alimentación y una bonificación económica.