02/01/2017

Jóvenes huancavelicanos aspiran estudiar en Francia

El examen de conocimiento se llevó a cabo en los ambientes de la unidad de enlace regional de Huancavelica.
Dos huancavelicanos participaron del examen de conocimiento que realizó el comité de validación regional para postular a una de las 20 becas que ofrece Beca Excelencia Francia del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

El examen de conocimiento se llevó a cabo en los ambientes de la unidad de enlace regional de Huancavelica, y estuvo compuesto por 60 preguntas (física y química) para ser desarrollado en tres horas.

En el proceso de la evaluación participó el prefecto regional de Huancavelica, Gualberto Liborio López Saldaña, quien garantizó la transparencia en la apertura y clausura del examen. 

Los resultados se conocerán el 6 de enero del 2017 y de resultar seleccionados tendrán un plazo de 15 días hábiles para aceptar la beca. Posteriormente  iniciarán sus clases del idioma francés en febrero por un periodo de siete meses. 

Postulantes

Katerin Esteban Mollehuara (18) proviene del distrito y provincia de Huancavelica, actualmente estudia en la Universidad Continental la carrera de Ingeniería Cívil en el cuarto ciclo.

Frank Jhoel Pérez Toribio (18) estudia la carrera profesional de ingeniería civil en la Universidad nacional de Huancavelica y proviene de la provincia de Angaraes – Lircay.  

Más información

Ambos jóvenes destacaron en sus estudios en su etapa escolar con la nota mínima de 16, y pertenecen al tercio superior de su promoción en la universidad.