14/12/2016

Becarios participan en campaña de recuperación del ecosistema en Yauli

El burgomaestre resaltó el apoyo de los pobladores  quienes cavaron zanjas de infiltración , acequias en la quebrada  y riberas del río Yauli.
Becarios del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación, de la región Junín, participaron  en la recuperación del ecosistema,  sembrando más de 2,000 árboles, en las alturas del distrito de Yauli, provincia de Jauja. 

Fueron  plantones de pinos y quinuales de 30 a 40 cm., que adquirieron del vivero forestal de Huaychulo (Concepción) y que tuvieron como destino la quebrada de Anjashpunku, lugar que fue devastado por un incendio  forestal, quemándose grandes extensiones de árboles nativos y pastizales.

Los jóvenes que estudian en la Universidad e instituto Continental recibieron el apoyo de sus docentes y directivos a fin de llevar a cabo una campaña de reforestación denominada: Recuperación del Ecosistema.

El alcalde distrital, Teófenes Aquino, agradeció la contribución y trabajo de los becarios, así como el compromiso de las universidades e institutos que participaron. El burgomaestre resaltó el apoyo de los pobladores  quienes cavaron zanjas de infiltración , acequias en la quebrada  y riberas del río Yauli,  días previos a la llegada de los estudiantes.

Aseguró  además que la meta era superar más de 3,000 plantaciones en todo el paraje, conjuntamente con otros distritos colindantes, porque en  estos últimos años, se ha visto reducido  las plantaciones de bosques, afectando los micro climas del valle, la actividad ganadera y la escasez de agua. 

Acciones como estas  realizadas por los becarios de Beca 18 demuestran su alto grado de responsabilidad social y su preocupación por nuestro medio ambiente.