16/11/2016

Hay mucha expectativa por Feria Internacional Universitaria Cusco 2016

El jefe de la unidad del enlace regional del Pronabec, en Cusco, Javier Cusimayta Osca, señaló que hay mucha expectativa de parte de los estudiantes universitarios cusqueños por conocer las ofertas académicas en el extranjero.
Se realizará el 25 y 26 de noviembre en el Centro de Convenciones de la Ciudad Imperial
 
El Programa Nacional del Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación (Minedu), y la municipalidad provincial del Cusco, invitaron a la comunidad estudiantil y población en general a participar en la Feria Internacional Universitaria  Cusco 2016, que se realizará días 25 y 26 de noviembre en la Ciudad imperial. 

Durante la conferencia de prensa que se realizó en el Centro de Convenciones de esta localidad, sede de la feria, el jefe de la unidad del enlace regional del Pronabec, en Cusco, Javier Cusimayta Osca, señaló que hay mucha expectativa de parte de los estudiantes universitarios cusqueños por conocer las ofertas académicas en el extranjero.

"Esta será la primera feria descentralizada que organiza el Pronabec y estará dirigida a jóvenes peruanos que tienen el interés de acceder a estudios de posgrado en las mejores universidades del extranjero", sostuvo.

Aseguró que participarán los representantes de las universidades que se encuentran dentro de las 400 mejores del mundo de acuerdo al QS World University Rankings, Times Higher Education World University Rankings y Academic Ranking of World Universities.

Cusimayta Osca señaló que han confirmado su asistencia representantes de agencias de cooperación y embajadas para dar a conocer la variada oferta educativa con la que se cuenta. “Los asistentes tendrán contacto con más de 60 instituciones que participarán y podrán recabar información de primera mano”, comentó.

El funcionario invitó a los escolares de los últimos años de secundaria, universitarios, profesionales y  público en general a inscribirse a través de la página web www.pronabec.gob.pe