17/12/2016

Alumnos de Beca 18 de instituto Chío Lecca se gradúan con desfiles temáticos

Este año culminan sus estudios 192 becarios de la carrera de Diseño y gestión de moda.

Tras culminar sus estudios en el instituto Chío Lecca, 192 jóvenes provenientes de todas las regiones del país, beneficiarios de Beca 18, participaron en una singular ceremonia de graduación mediante la organización de desfiles temáticos dónde pudieron exhibir sus diseños elaborados tomando como base algunos elementos de sus regiones de origen.

Los graduados pertenecen de la carrera Diseño y gestión de moda y trabajaron suspropuestas, bajo la supervisión de sus docentes, logrando plasmar todo lo aprendido durante los tres años de formación académica.

Chio Lecca, promotora de la escuela de modas del mismo nombre precisó que los egresados de su institución están en la capacidad de desarrollar la industria nacional con la materia prima peruana. “Esa es nuestra mayor ilusión de Chio Lecca. Queremos que nuestros egresados, especialmente los jóvenes de Beca 18, desarrollen y comercialicen su marca en su lugar de origen".

Cinthya Franco Sevillano (San Martín) indicó que para su graduación elaboró la colección denominada 'Rousé', en la que y utilizó la flor representativa de su región: la orquídea. “En esta colección me inspiré en la maternidad con telas suaves, frescas, geometrales y muchas siluetas holgadas. Pienso crear mi propia empresa para regresar a mi tierra y generar puestos de trabajo, ya que en mi región podemos explotar muchísimo el tema de la moda", subrayó.

William Guevara Maldonado (Pucallpa) comentó que su colección se denomina 'Revolution' porque busca innovar el estilo de vestir de los jóvenes. “Traté de resaltar la oscuridad de mi ciudad usando sus colores neutros. Mis planes a futuro son abrir mi propia marca de prendas para damas y caballeros para mostrar mi origen de la selva, usando sus semillas, colores y texturas", comentó.

Becarios y egresados

Desde su creación, el año 2012, el Pronabec a través de Beca 18, ha beneficiado a 56,682 jóvenes de todo el país quienes han accedido a estudios superiores de calidad. El año 2014 se graduaron 1371 becarios de carreras técnicas y el 2015 culminaron sus estudios 1480 becarios, también de carreras técnicas.

Del total de egresados el 80% se encuentra insertado en el mercado laboral, el 10% dedicados a su titulación, 2% decidieron continuar sus estudios y el 8% en proceso de inserción.

El 2016 se graduarán más 5 mil  jóvenes a nivel nacional y la ceremonia se realizará el viernes 23 de diciembre en el coliseo Eduardo Dibós de San Borja. Este año egresará la primera promoción universitaria y tercera promoción de técnicos.