19/12/2016

Organizan feria para egresados del Pronabec

La actividad tuvo como objetivo colaborar con los beneficiarios de Beca 18 para que encuentren oportunidades laborales.

Cientos de jóvenes exbecarios y becarios del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo del Ministerio de Educación  abarrotaron las instalaciones de la Feria de Empleo para egresados que fue organizada por el Congreso de la República, Ministerio de Trabajo y el Pronabec. 

La actividad tuvo como objetivo colaborar con los beneficiarios de Beca 18 para que encuentren oportunidades laborales mediante el contacto directo con empresas.

A lo largo de los 50 stands ubicados estratégicamente, los jóvenes pudieron informarse y postular a algunas plazas que se encontraban disponibles. “Esta es una gran oportunidad que nos brindan para terminar el año con un trabajo”, comentó Carlos Peña, becario de Adex.

Durante el evento se destacó la presentación de los becarios de último ciclos quienes presentaron sus proyectos sobre las empresas que ya constituyeron, con el asesoramiento de sus profesores. “Gracias  a nuestro esfuerzo pudimos llevar a delante nuestra microempresa Quínua pop, gracias a ella ofrecemos un opción distinta de para el mercado extranjero a través de quinua pulverizada y frutos deshidratados”, comentó Zazuli Quisocala Orizano, 

Lo novedoso fue Expo talentos emprendedores, un espacio donde se  informó a los asistentes sobre temas de alto impacto relacionados con emprendimiento, tecnología, creatividad e innovación que estuvo a cargo de representantes de las más importantes empresas de nuestra capital.

La feria se llevó a cabo en el Colegio Melitón Carbajal, distrito de Lince, Lima.