21/12/2016

Más de 4 500 becarios de Beca 18 culminan sus estudios en universidades e institutos superiores

Ceremonia de graduación se realizará el 23 de diciembre en el Coliseo Dibós de San Borja.
Un total de 4534 becarios de Beca 18, que accedieron a estudios superiores a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación se graduarán este año y podrán insertarse al mercado laboral.  
El director ejecutivo del Pronabec, Sergio Bravo Cucci, precisó que en esta oportunidad se va a graduar la primera promoción universitaria de Beca 18, conformada por más de 900 alumnos, quienes culminaron satisfactoriamente sus estudios en universidades públicas y privadas.
“Este año tenemos a los primeros egresados de carreras universitarias y cuyo aporte al desarrollo de sus regiones y el país será fundamental. Son jóvenes que provienen de los lugares más recónditos y vulnerables del país y para quienes Beca 18 representa un cambio significativo en sus vidas y en la de sus familias, pues la educación es el mejor instrumento para derrotar la pobreza”, señaló.
De otro lado, el funcionario añadió que 3 500 graduandos pertenecen a la tercera promoción de carreras técnicas, quienes se sumarán a los más de dos mil ochocientos egresados de los años 2014 y 2015, de los cuales el 80% ya se encuentra insertado en el mercado laboral.
Toga y birretes
La ceremonia de graduación se realizará el viernes 23 de diciembre, en el coliseo Eduardo Dibós de San Borja, a partir de 10 a.m. y los becarios graduandos acudirán, como ya es tradicional, vistiendo la toga y birrete, símbolo de haber culminado satisfactoriamente su formación académica.
En esta ceremonia también se ha considerado a los becarios de la Beca Excelencia Académica Francia, convocatoria 2013, quienes retornarán a nuestro país tras haber culminado sus estudios.
Premio al talento
Desde su creación, el año 2012, el Pronabec a través de Beca 18, ha beneficiado a 56,682 jóvenes de todo el país quienes han accedido a estudios superiores de calidad en universidades e institutos del Perú y el extranjero.
Los becarios recibieron la cobertura de los gastos de matrícula, pensión de estudios, seguro médico, materiales de estudios, laptop o equipo de similar naturaleza, uniforme o vestimenta, idioma extranjero, nivelación académica y titulación.
También se les cubrió los gastos de sus útiles de escritorio, movilidad local, transporte interprovincial (solamente al inicio y término de la beca), alimentación y alojamiento.