24/11/2016

Becarios del Pronabec fueron seleccionados para capacitación en Nestlé

Los estudiantes vienen estudiando la carrera profesional de Cocina Peruana. Siete de ellos están en el primer ciclo, mientras los cinco restantes pertenecen al cuarto ciclo. Todos fueron elegidos por sus buenas calificaciones y por realizar un ensayo sobre el por qué deberían ser seleccionados para el programa YOCUTA.
Estudian la carrera de Cocina Peruana en CENFOTUR

Con el fin de potenciar su formación profesional en el rubro de la gastronomía, 12 jóvenes alumnos de Beca 18 que estudian en CENFOTUR fueron seleccionados para participar en el programa denominado YOCUTA (Young Culinary Talents), de la empresa mundial de alimentos Nestlé. La capacitación contará con un módulo de cuatro sesiones que serán totalmente gratuitas.

Los becarios (cinco hombres y siete mujeres) vienen estudiando  la carrera profesional de Cocina Peruana. Siete de ellos están en el primer ciclo, mientras los cinco restantes pertenecen al cuarto ciclo. Todos fueron elegidos por sus buenas calificaciones y por realizar un ensayo sobre el por qué deberían ser seleccionados para el programa YOCUTA.

Roly Encarnación Ponce (21) es de Tingo María, Huánuco, y está en el primer ciclo de su carrera. Se siente emocionado de ser seleccionado. “No pensaba que me elegirían ya que recién estoy comenzando y hay chicos de otros ciclos que conocen más el campo de cocina”, dijo. 

Por su parte, Mirtha Huamaní Corahua (23) es de Barranca, Lima, estudia el IV ciclo y por segunda vez participará en el programa. “Para mí es un honor volver a ser partícipe de este concurso. No me lo esperaba porque ya tuve la oportunidad de asistir el año pasado. Me siento orgullosa de mí misma porque sé que lo hice con mucho esfuerzo”, remarcó. 

YOCUTA es un networking empresarial internacional que tiene como objetivo crear una plataforma para los futuros chef del mercado, facilitar su empleabilidad y aportar capacitaciones adicionales a la formación académica que poseen. Asimismo, su propósito es tender puentes que consoliden una red a nivel mundial con otros países que integran el plan YOCUTA.

Todos los servicios de formación y educación del taller están vinculados con la nutrición y la alimentación, con énfasis en cursos referentes a la tecnología alimentaria, la nutrición, la cocina y la restauración. Los jóvenes también podrán aprender a cómo armar su hoja de vida, prepararse para una entrevista de trabajo, introducirse al negocio de Nestlé Profesional, visitar la fábrica y asistir a clases de cocina a cargo de reconocidos chefs. 

El programa es gratuito, en mérito al convenio de cooperación interinstitucional entre el Centro de Formación en Turismo  (CENFOTUR) y la compañía NESTLÉ PERÚ S.A. El proyecto es una iniciativa de Nestlé Professional en América Latina y está presente en países como Colombia, Chile, México, Ecuador, Panamá, Venezuela, Argentina, República Dominicana y Perú.