25/11/2016

Feria Internacional Universitaria en el Cusco es un ejemplo de gestión descentralizada

En el primer día, más de tres mil jóvenes se informaron sobre la oferta educativa en las mejores universidades del mundo.

Como un ejemplo de gestión descentralizada, por el trabajo coordinado entre el Ministerio de Educación a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), la Municipalidad Provincial del Cusco y la Universidad Nacional San Antonio Abad, fue catalogada la Feria Internacional Universitaria que se realiza hoy y mañana en la Ciudad Imperial.

Sergio Bravo Cucci, Director Ejecutivo del Pronabec, resaltó el esfuerzo que realiza el Estado, a través de cada una de sus instancias, para acercarse al ciudadano, en este caso a los jóvenes estudiantes cusqueños y de la región sur del Perú, que masivamente llegaron a la feria.

“Esta es una nueva forma de ver la gestión pública, donde la es estar centrados en los ciudadano y borrar fronteras de las instituciones. Somos una sola acción del Estado con nuestros ciudadanos y esta feria nos permite ayudar y trabajar en favor del desarrollo del país”, subrayó.

Por su parte, Eulogio Tapia, gerente de desarrollo Humano de la Municipalidad Provincial del Cusco destacó la voluntad de impulsar una gestión descentralizada para acercar esta la oferta  educativa del mundo para el beneficio de los estudiantes cusqueños y del sur del país.

A su turno el Rector de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco, Nicolás Cáceres, felicitó al Ministerio de Educación y a la Municipalidad Provincial del Cusco, cuyas autoridades de manera coordinada han organizado esta feria.

Concurrencia masiva

Desde muy temprano centenares de jóvenes universitarios y también escolares, llegaron al Centro de Convenciones de la Municipalidad Provincial del Cusco, para registrarse gratuitamente y visitar los stands de la feria e informarse sobre las diferentes ofertas para seguir estudios de pregrado y posgrado en el extranjero.

Durante el primer día de feria, alrededor de tres mil jóvenes visitaron los stands y participaron en las exposiciones y charlas informativas que ofrecieron los representantes de las delegaciones extranjeras.

Para Gretel Shamar Aroni (20), esta feria le ha permitido conocer las diversas oportunidades en las universidades del extranjero. “Gracias al esfuerzo del Pronabec he podido conocer los requisitos que piden las universidades a las que puedo acceder para seguir estudios de posgrado”, dijo.

Para Ramiro Lechuga (23) la feria le resulto muy interesante, porque “han venido al Cusco muchas universidades extranjeras que nos brindan toda la información para que uno luego pueda decidir dónde estudiar una maestría”.

Datos

En la Feria Internacional Universitaria Cusco 2016 participan los representantes de más de 150 universidades que figuran entre las 400 primeras de los rankings: QS World University Rankings, Academic Ranking of World Universities (ARWU) y Times Higher Education World University Rankings.

Durante los dos días de feria participarán expositores de Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Canadá, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Italia, Irlanda, Polonia, Reino Unido y Rusia.