25/11/2016

La Beca Inglés del Pronabec es el semillero para seguir estudios en el extranjero

Yoana de Walschap, directora para las Américas de la Universidad de Oklahoma de Estados Unidos felicitó al Pronabec por la implementación de la beca de idioma inglés.

El dominio del idioma inglés es fundamental para que los jóvenes puedan acceder a estudios de pregrado y posgrado en el extranjero, en ese sentido la Beca Inglés que otorga el Ministerio de Educación a través del Pronabec, es el semillero para posteriormente postular a otras becas, afirmó Yoana de Walschap directora para las Américas de la Universidad de Oklahoma de Estados Unidos.

Durante su exposición en la Feria Internacional Universitaria que se desarrolla en el Centro de Convenciones de la Municipalidad Provincial del Cusco, Yoana de Walschap, felicitó al Pronabec por implementar la beca de idioma inglés, "pues es el idioma que abre las puertas del mundo", subrayó.

Añadió que la Universidad de Oklahoma tiene un especial interés en convocar a estudiantes peruanos para que puedan seguir estudios de pregrado y posgrado a través del Assistence Program, mediante el cual los jóvenes  pueden trabajar para la universidad como asistentes de cátedra y de esa manera financiar sus estudios.  

Precisó que el periodo de inscripción para postular a la Universidad de Oklahoma es entre los meses de enero a julio, ya que las actividades académicas en dicha casa de estudios inician en agosto y culminan en mayo del año siguiente.

Los jóvenes asistentes a la feria que se acercaron al stand de la universidad de Oklahoma manifestaron su interés por aplicar a los programas de maestría en las especialidades de Biología, Psicología, Educación, Ingeniería y Recursos Hídricos.

DATO

A través del Assistence Program, el peruano Pável Vivanco, natural de Apurimac, estudia la maestría de Administración Pública en la Universidad de Oklahoma.