26/11/2016

Oportunidades para todos

Jóvenes de las regiones del sur del país llegaron a Cusco para asistir a la Feria Internacional Universitaria.

La Feria Internacional Universitaria que se desarrolla en el Cusco ha convocado a jóvenes estudiantes y profesionales de las diferentes regiones del sur del país, quienes  se mostraron satisfechos con la información que recibieron de parte de los expositores de las ciento cincuenta universidades extranjeras participantes.

Lenin Nieto Calle (22) es egresado de la carrera de Ingeniería de Minas de la Universidad del Altiplano. Vive en Puno, pero al enterarse de la realización de esta feria, no lo pensó dos veces y decidió trasladarse hasta la ciudad del Cusco para recibir de primera mano la información sobre los programas de maestría que desea seguir en Canada, Reino Unido y Australia.

“La ventaja de estar presente en esta feria es que personalmente puedo hacer mis consultas a los encargados de cada universidad. Estoy interesado en los posgrados en Minería y Geología”, comentó.

Añadió que sus expectativas están puestas en seguir una maestría en el extranjero y luego retornar para impulsar el desarrollo de su tierra natal, Puno.

“Quiero aprender de los mejores para luego retornar e impartir mis conocimientos aquí, para cambiar la imagen que tenemos hacia afuera. Con estas oportunidades podemos ser los mejores en Latinoamérica”, subrayó.

Redes sociales

Maryori Quispe (25) es de Arequipa y hace poco culminó la carrera de Psicología en la Universidad Nacional San Agustín. Se enteró de la feria a través de las redes sociales y animó a un grupo de colegas suyo para asistir. “Es interesante que estas oportunidades de información sobre programas de estudios en el extranjero y de becas lleguen a las provincias del interior del país donde hay mucho talento”, dijo.

Añadió que decidió asistir a la feria porque quiere saber dónde puede estudiar una maestría en Psicología social e Investigación cualitativa y cuáles son las universidades que ofrecen programas de asistencia que le permita estudiar y trabajar para financiar sus estuios.

“No todos podemos estar en quinto superior, pero queremos seguir aprendiendo y poder adquirir nuevos conocimientos. En la feria he conocido universidades que ofrecen programas que ayudan a financiar los estudios de maestría, que tiene igual o mejores ventajas que el haber obtenido una beca”, manifestó

La feria culmina hoy 26 de noviembre en el Centro de Convenciones de la Municipalidad Provincial del Cusco, en la Plaza Regocijo del centro histórico de la Ciudad Imperial.