27/12/2016

Pronabec ofrecerá beca técnico productiva a los pobladores de Saramurillo, Loreto

Convocatorias estarán focalizadas en las Cuencas de Pastaza, Tigre, Corrientes, Marañón y Chambira

Como parte del acuerdo suscrito entre el Estado peruano y los representantes de las comunidades nativas de Saramurillo, en la región Loreto, el Ministerio de Educación, a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) otorgará 200 vacantes de la Beca Técnico Productiva dirigida a los jóvenes de las Cuencas de Pastaza, Tigre, Corrientes, Marañón y Chambira.


La beca facilitará la incorporación de los jóvenes beneficiarios al mercado laboral de su región, impulsando el desarrollo territorial, bajo un enfoque de desarrollo humano sostenible. 


Los módulos tendrán una duración entre 260 y 465 horas (3 y 4 meses de duración), dependiendo el tipo de módulo de formación técnico productivo.


Beneficios y convocatorias


La beca cubrirá los costos de matrícula, pensión de estudios y certificación, así como alimentación, movilidad local, material de estudio y alojamiento. Las convocatorias se desarrollarán en dos grupos de 100 beneficiarios cada uno, el primero se llevará a cabo entre marzo y julio, y el segundo grupo de agosto a diciembre 2017.


Los módulos


Los jóvenes participarán en los módulos :  Producción Agropecuaria, Guía Oficial de Turismo, Enfermería Técnica Intercultural Bilingüe Amazónica, Tecnología de la Soldadura, Mantenimiento de Motores de Combustión Interna, Instalaciones Eléctricas de Interiores y Sistema Fotovoltaico, Mecánico Reparador de Motores, Auxiliar de Mecánico Electricista de Mantenimiento y Auxiliar Mecánico de Mantenimiento.