28/11/2016

Becarios de la Beca Portugués culminaron sus estudios en el Centro de Idiomas Católica

Jóvenes profesionales podrán postular a posgrados en países de habla portuguesa. 

Beneficiarios de la Beca Portugués que otorgó el Ministerio de Educación (Minedu) a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), culminaron sus clases intensivas, la misma que tuvo como finalidad contribuir en la formación y desarrollo de profesionales peruanos de universidades públicas con capacidades en investigación, ciencia, tecnología e innovación. 

Los 34 jóvenes de diversas zonas del Perú realizaron sus estudios del idioma durante (03) meses a dedicación exclusiva en el Centro de Idiomas de la Pontificia Universidad Católica del Perú a fin que puedan tener mayor acceso a estudios de posgrado en universidades de habla portuguesa.

Andy Ancasi Challo (24) de Cusco mostró su satisfacción por haber culminado sus estudios y hablar una lengua más. Manifestó que al inicio le fue difícil aprender el idioma pero la metodología aplicada en clases le hizo más fácil aprender. 

“Fue una experiencia muy linda, al inicio llegue un poco tímido pero mi desenvolvimiento hasta el día de hoy ha sido sorprendente ahora podremos acceder a becas internacionales sin problemas”, manifestó el becario. 

Por su parte Nadia Soldevilla Pacheco (27) de Lima confesó que al inicio del programa se sintió nerviosa por no saber si iba a poder hablar bien el idioma pero ahora se siente satisfecha por los logros obtenidos. 

“Esta experiencia no la cambiaría por nada, fue un aprendizaje no solo del idioma, sino que además aprendimos de otra cultura y otras realidades con mis compañeros de clase, realmente fue un rico intercambio”, enfatizó la estudiante con el mayor puntaje en su clase. 

Mientras tanto el director ejecutivo del Pronabec, Sergio Bravo, sostuvo que el aprendizaje de otro idioma es muy importante para el desarrollo profesional y en tiempos como estos requerimos profesionales competentes y propositivos. “Los necesitamos más que nunca. En momentos difíciles necesitamos personas como ustedes para sacar este país adelante”, enfatizó Bravo Cucci. 

La beca cubrió la manutención del becario durante el tiempo de estudio, así como el pago de los servicios académicos (incluye materiales de estudio).