28/12/2016

Becarios de Loreto culminan estudios técnicos

Son trece egresados de la carrera de Construcción Civil y seis de Electrotecnia Industrial.

Luego de tres años de estudio y gracias al Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo del Ministerio de Educación, diecinueve jóvenes loretanos culminaron con éxito sus carreras técnicas en el instituto superior público tecnológico Pedro A. del Aguila Hidalgo, en la ciudad de iquitos.

Son trece egresados de la carrera de Construcción Civil y seis de Electrotecnia Industrial; quienes participaron de la ceremonia pública de graduación, en compañía de sus familiares.

Yolanda Sandoval Díaz, la jefa regional del Pronabec, dijo estar orgullosa de los jóvenes becarios por el esfuerzo realizado. “Se trata de la tercera promoción de egresados en esta institución educativa y confiamos de la excelente preparación que han recibido, lo que les permitirá forjarse un buen futuro laboral”, añadió.

El becario Francis Díaz Ruiz (20), procedente del distrito de Yurimaguas, en la provincia de alto amazonas, agradeció a Beca 18 por haber podido culminar sus estudios con éxito. “Hoy tengo la oportunidad de graduarme como técnico de la construcción, con Beca 18 he logrado una formación que ahora me permite trabajar en importantes proyectos”, comentó.

“Ahora el próximo paso es obtener el título que otorga la institución y para eso pronto comenzaré con los trámites necesario”, añadió.