29/11/2016

PRONABEC REALIZA CHARLA PARA PREVENIR HOSTIGAMIENTO Y ACOSO SEXUAL

El encuentro busca detectar, prevenir e informar ante situaciones de este tipo en el centro laboral.
En la actualidad, los niveles de violencia de todo tipo se han incrementado y en el centro laboral el hostigamiento y acoso sexual se evidencia de manera casi frecuente donde, muchas veces la víctima no detecta si esos acercamientos o dobles sentidos pueden ser denunciados, es por ello que el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación, organizó una charla para informar a los trabajadores sobre la legislación vigente para saber actuar ante una situación de acoso.

La charla informativa estuvo a cargo de especialistas del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, quienes brindaron información detallada, estadísticas y qué hacer ante una situación de este tipo en el centro laboral.  

Del encuentro participaron también jefes de área, lo cual refleja un gran involucramiento para sancionar a quien recurra en este tipo de acciones contra algún trabajador. 

Asimismo, los especialistas del ministerio aprovecharon la charla para informar sobre el programa nacional contra la violencia familiar y sexual y que está al alcance de todos los ciudadanos que sufran algún tipo de violencia.