30/12/2016

Becarios llevan alegría a niños de zonas más pobres

Dichas actividades, se hicieron con el objetivo de llevar alegría a niños de zonas más vulnerables y en condiciones de pobreza extrema
Con una serie de actividades por fiestas navideñas, becarios liberteños de Beca 18 del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) se organizaron para llevar alegría a diversas localidades en las zonas más vulnerables de Trujillo.
 
Los niños y madres de familia que acompañaban a sus hijos más pequeños, todos provenientes de hogares muy vulnerables y en situación de pobreza extrema, fueron los más entusiastas en la actividad realizada en el botadero de El Milagro donde participaron becarios del Instituto Tecnológico del Norte (ITN) y el equipo regional del Pronabec en La Libertad.

La segunda actividad se llevó a cabo en el distrito de Florencia de Mora, en el Centro de Especialidades Médicas de la Universidad Privada Antenor Orrego (Upao), realizada en beneficio de los niños de la zona, quienes disfrutaron de la entrega de juguetes y agradecieron el noble gesto.

La jefa regional de la sede regional del Pronabec, en La Libertad, Carmen Racchumi Macalopú, agradeció a los becarios por el trabajo realizado. “Nuestro jóvenes han demostrado sensibilidad y entrega a las personas más vulnerables, fortaleciendo así los valores que deben caracterizar a los becarios del Pronabec”, añadió.

Dichas actividades, que integró tanto a becarios como al equipo regional del Pronabec, se hizo con el objetivo de llevar alegría a niños de zonas más vulnerables y en condiciones de pobreza extrema, pero también permitió que los jóvenes becarios de Beca 18 fortalezcan su espíritu de colaboración y vocación de servicio hacia al prójimo.